lunes, 28 de abril de 2014

Justicia

Algunos amigos me animan a que escriba sobre la próxima conferencia de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA, según sus siglas en inglés), el próximo mes en Varadero. El hecho de que la organización escoja a Cuba es un gesto. Puede ser, incluso, un reconocimiento a los (insuficientes) avances de la isla en la materia. Pero lo cierto es que Cuba tiene todavía mucho camino por recorrer. Yo celebro el trabajo de Cenesex, pero insisto en que no basta. El Cenesex es una entidad estatal, tiene su campo. Pero nos hace falta también organizaciones no gubernamentales que luchen por el reconocimiento de derechos ignorados. Algunos dicen: poco a poco. Yo respondo: los derechos de las personas LGBT son los derechos de todos. Obviarlos, minimizarlos es una injusticia flagrante.

2 comentarios:

  1. Gracis Yuri, comienzo a pensar que somos mas y tantos no podemos estar equivocados. Comparto!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu manera de defender los derechos de todos los hombres y mujeres que como tu deben seguir dando pasos firmes, no te detengas yo les doy mis dos manos. Un beso, Yindra

    ResponderEliminar